Física y Química

El área de Física y Química contribuye al desarrollo del APS con el desarrollo de los siguientes objetivos y contenidos:

 OBJETIVOS 1. Comprender y utilizar las estrategias y los conceptos básicos de la Física y de la Química para interpretar los fenómenos naturales, así como para analizar y valorar sus repercusiones en el desarrollo científico y tecnológico.2. Aplicar, en la resolución de problemas, estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias, tales como el análisis de los problemas planteados, la formulación de hipótesis, la elaboración de estrategias de resolución y de diseño experimentales, el análisis de resultados, la consideración de aplicaciones y repercusiones del estudio realizado.3. Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, interpretar diagramas, gráficas, tablas y expresiones matemáticas elementales, así como comunicar argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia.4. Obtener información sobre temas científicos, utilizando distintas fuentes, y emplearla, valorando su contenido, para fundamentar y orientar trabajos sobre temas científicos.5. Desarrollar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento científico para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones relacionadas con las ciencias y la tecnología.6. Desarrollar actitudes y hábitos saludables que permitan hacer frente a problemas de la sociedad actual en aspectos relacionados con el uso y consumo de nuevos productos.7. Comprender la importancia que el conocimiento en ciencias tiene para poder participar en la toma de decisiones tanto en problemas locales como globales.8. Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente, para así avanzar hacia un futuro sostenible. CONTENIDOS·    Comprensión y descripción de procesos de trabajo: estudio de una reacción química.
·    Establecimiento de relaciones entre fenómenos químicos y expresiones matemáticas.
·    Aplicación de fórmulas matemáticas a la solución de problemas.
·    Uso del vocabulario científico propio del área.
·    Reflexión sobre cómo combatir la destrucción de la capa de ozono y la contaminación.
·    Estudio de las reacciones químicas relacionadas con la degradación de las basuras.
·    Elementos químicos y compuestos.
·    La química y el progreso. La química y la agricultura. La química y la alimentación. La química y los nuevos materiales.
·    Las reacciones químicas. Teoría de las reacciones químicas. Lo que cambia y lo que se conserva en una reacción. Ley de la conservación de la masa o ley de Lavoisier.
·     La ecuación química. El ajuste de las ecuaciones químicas.
·    La química y el medio ambiente; la lluvia ácida; el efecto invernadero; la destrucción de la capa de ozono; contaminación y purificación el aire; contaminación y purificación del agua.
·    Escritura de ecuaciones químicas.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.